jueves, 11 de agosto de 2016

Vivir con Acne

Buenas chicos y chicas, bueno quería hablarle sobre una enfermedad bastante común pero que casi nadie habla de ella por vergüenza o miedo a lastimar los sentimientos de las sensibles personas que lo padecemos.
Yo en particular me he frustrado mucho viendo como mi cara se fue destruyendo por el acné continuamente, sobretodo porque tengo buen perfil y buenos rasgos para ser chica.
Quiero compartir con ustedes muchas cosas que he realizado y cuales han sido efectivas y cuales no.
El acné me invadió cerca de los 15, es particularmente hereditario, mi padre y mi madre lo padecieron toda sus vidas, lo cual me dificulto las cosas bastante.
Al principio seguí varias recetas familiares:
  • Una Cucharadita de leche magnesia Phillips todas las noches. (según ayuda a limpiar el estomago, algo así) No funciono
  • Un producto naturista llamado "Zarzaparrilla" (Limpia la sangre) No funciono
  • Una crema muy famosa acá que se llama "Sánalo" No sirve
  • Aplicar Aloe de Vera "Sabila" en cuadritos, hielitos, tomartela, ect... Nada
  • Lineas de productos con limpiador tonificantes ect tipo Clean&Clear, No sirven
Fui corriendo con un dermatólogo en caracas que me receto "Tetralisal" es un antibiótico tetraciclínico de amplio espectro, además de varias cremas, entre las que destacaba "clidets", también me receto Diane 35, las pastillas fueron terribles! las tome dos meses, engorde 10kg, mande al infierno a todos mis amigos y tuve como 3 infecciones vaginales horrorosas, decidí no tomar mas nunca eso! lo demás tampoco funciono, secaba los brotes pero no los regulaba ni controlaba realmente; aunque Clidets solución me parece excelente para secar granos!
Investigue mucho en la red y conseguí fotos, testimonios entre miles de cosas mas acerca del temido "Roacuttane" al ver su efectividad fui corriendo a decirle al dermatólogo que me mandara eso, y por supuesto como médico orgulloso me dijo que no.
El rollo con el "Roacutan' o "Cuticlin"  que contienen isotretinoina, la cual,  fue creada principalmente como una especie de quimioterapia para ciertos canceres, fuerte, no?
Además, deben realizarte muchos exámenes por lo fuerte del medicamento y recetar anticonceptivos, pues tiene un rango de 5 años en los cuales, si tienes hijos, hay como un 85% de probabilidades que sean deformes, mas rudo verdad?
Paso un tiempo, fui a varios dermatólogos y nada resultaba, mi acné empeoraba dramáticamente, cosa que era totalmente nefasta y deprimente a los 17 años, así que me harte y me compre extraoficialmente varias cajas de Roacutan y decidí tomármelas todo los días a las 10am y empezar con 10mg, mi madre al ver mi desespero me apoyo,  las tome alrededor de 3 meses, primero se broto mas, luego se seco y fue bajando, se que las deje porque me sentía muy mal de animo, no recuerdo exactamente la sensación pues eso fue hace bastante tiempo.
Me ayudo un 70% y se me mejoro bastante la cara, el problema es que es que ese tratamiento es de mínimo un año, la dosis depende de tu peso, entre otros detalles como protector solar, cremas regenerativas, yo lo hice solo 3 meses y seguí con acné pero mas leve; me fui controlando las pepitas que me salían con clidamicina tópica.
La desgracia ocurrió cuando me mude a un clima mas tropical, una isla, y me ocurrió un brote peor que al inicio casi me lanzo por la ventana, y de paso en esa época trabajaba con publico.   
Fue tanta la crisis que salí corriendo a comprar Roacutan de nuevo, esta vez de 20mg, y empecé de nuevo ese vía cruces, decidí terminar mi tratamiento inicial, desesperada, esta vez logre aguantar 6 meses, les explico, este medicamento tiene un efecto terrible para el animo, es increíble el nivel de depresión al que te lleva, además de los dolores musculares, es decir, te duelen hasta las retinas de los ojos, por eso hablo de aguantar, de paso que es totalmente prohibido tomar alcohol o algo así mientras estas bajo el tratamiento.
Esta vez el acné se fue solo un 5o% decidí visitar una cosmetologa que me fue haciendo limpiezas y me mando varios productos para controlar en lo posible los brotes.
Poco satisfecha con estos resultados y con una infección que se extendía por todo mi cachete salí corriendo a visitar al temido "carnicero" el mejor dermatólogo de la isla de Margarita según el 90% de las recomendaciones, lo llaman el carnicero porque va directo al grano tal cual... me limpio y cauterizo la cara, sin anestesia y luego me torturo con algo de luces galvánicas, me hablo del Roacutan y le dije que si volvía a tomar eso si me lanzaría por la ventana.  
Así que quedamos en hacerme muchos Laser IPL 
El Laser IPL es realmente funcional, dura unos minutos y duele como el demonio pero es preferible a la cauterización sin anestesia de barros infectados mil veces, quedas fina para ir a cumplir tus obligaciones, eso si con protector solar 100, cada vez que me lo hago me duele mas, pero me ha controlado el acné increíblemente, abriendo un rayo láser, digo, de luz en mi pobre rostro;  después de mi 2do IPL, con la cara bastante mejor, decidí darles una segunda oportunidad a las pastillas anticonceptivas ya a mis 25 años y esta vez con Yasmin.
La verdad me ha ido de maravilla con las pastillas Yasmin, me han salido granos pero mucho mas pequeños, la piel se ve mas limpia.
Por supuesto tienen efectos secundarios, en mi caso me dan unas nauseas terribles, así que decidí tomármelas por las noches, y bueno amanezco solo con un 10% de nauseas que es manejable, también pase de 34c a 36c pero fino hahaha.
Ya luego de dos meses con las pastillas y una mejoría del 90% aproveche de hacerme un Láser Fraccionado CO2.
El Láser Fraccionado es especial para restaurar la piel, sobretodo las marcas que por supuesto me quedaron muchas después de tanta roncha, duele menos que el IPL es mas caro y requiere unos 3 días de reposo con la cara ardida, ojo no te hace ningún efecto para el acné, sino mas bien para la piel destruida de la cara, y bueno, observe solo un 20% de mejoría respecto a marcas y manchas, según son unos 3 para ver resultados guapos.
Mi rutina de mantenimiento de rostro es esta:
  • Como limpiador: Lactibon Loción o Neutrogena Oil free
  • Como tónico: Agua de Arroz o Agua de Avena.
  • Como desmaquillante: Almay Oil Free
  • Como protector solar: Umbrella Protección total
  • Empecé a usar mi crema regenerativa de tatuajes VANDOL unguento para las marcas y es increíble, fue una excelente idea, ahora la uso por las noches interdiaria, no me imagine que era tan buena (aclara, alisa) y he buscado información en la web sobre ella y nada, pero la amo.
  • También tengo una crema hidratante hecha por mi bello dermatólogo carnicero que es súper buena ni idea que contiene (huele a ramas).
  • Para controlar mis pepitas infectadas, tengo unas cremas especiales hechas por mi dermatólogo que huelen a azufre y arden la vida pero te exterminan el brote en 3 días.
  • Para casos de pepitas mas leves uso Bonac gel de día para secarlas y Zudenina Forte en las noches para que no se infecten.
  • El maquillaje, siempre he optado por Clinique anti-blemish y en casos de pobreza Almay clear complexion.
*Cabe destacar que mi dieta siempre ha sido baja en grasas, he seguido dietas estrictas también para controlar el acné y pienso sinceramente que no tiene nada que ver en los brotes, durante mi peor brote no probé chocolates ni nada grasoso en meses, igual seguía empeorando*
Bueno, espero que les sirva, toda la información, si tienen preguntas con gusto les responderé, creo que las personas con este problema debemos ayudarnos entre nosotros, mi email es isabel.nathaly@gmail.com si ven que tardo en responder por acá, mis redes @ditanarr. muchas gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario